Participan en taller de alimentos para la Cuaresma

Con la intención de desarrollar habilidades que permitan la orientación a pacientes sobre una mejor alimentación, alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad participaron en el taller “Cálculo de macro y micronutrimentos de los principales platillos utilizados durante la cuaresma. Recomendaciones alimentarias para los pacientes”.

Este curso,  se llevó a cabo en el laboratorio de Alimentos y Bebidas de la casa de estudios, los días 3 y 10 de marzo en un horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., donde se analizaron y elaboraron platillos como: papatzules, brazo de reyna, pescado frito, filete de pescado “tikin xic”, ceviche y croquetas de papa con atún.

La intención de esta actividad es hacer recomendaciones que sean adecuadas pero también empáticas con la cultura alimentaria de los pacientes, permitiendo un mejor apego al plan de nutrición; así el alumno y egresado será capaz de promover la salud y desarrollar habilidades que le permitan hacer recomendaciones de organización interna familiar en temas de salud que coincidan con la tradición gastronómica.

En contexto:

  • El taller estuvo dirigido a alumnos de la licenciatura en Nutrición, principalmente de 6º y 8º semestre de la carrera. 
Participan en taller de alimentos para la Cuaresma Participan en taller de alimentos para la Cuaresma Participan en taller de alimentos para la Cuaresma