Conmemoran el Día del Nutriólogo

Nuestra Escuela de Nutrición festejó el pasado 23 de enero el Día de Nutriólogo - el cual se celebra en México el 27 de enero -  con un día dedicado a la celebración de esta noble profesión que a través de una adecuada alimentación apoyan a pacientes con innumerables problemas de nutrición, como la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales, entre otros.

Por medio de estos eventos se crea conciencia en la comunidad universitaria de la importancia de los nutriólogos en nuestro país, ya que el sobrepeso es uno de los principales problemas de salud, tanto en adultos como en niños, al ocupar el 2° y el 1° lugar a nivel mundial, respectivamente.

La jornada inició desde muy temprano con una emotiva misa celebrada en la Capilla de la Universidad, con un lleno total. Para después dar paso a la entrega de excelencias académicas y el Ciclo de Conferencias en la Sala de Conferencias.

Durante la entrega de los reconocimientos, se reconoció a los jóvenes que a lo largo de su formación como profesionales de la nutrición han destacado por su magnífico desempeño académico y son motivo de orgullo para sus familias y la institución.

Estas excelencias, fueron entregadas a los alumnos de manos del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad; Dr. Narciso Acuña González, vicerrector de Formación Académica; Lic. Robert O’Neill Gómez, vicerrector de Formación Integral; Dra. Martha Barrera Bustillos, director de la Escuela de Nutrición y Lic. Yukari Rodríguez Góngora, presidente del Colegio Mexicano de Nutriólogos, Capítulo Yucatán.

Finalmente esta ardua jornada contó con las conferencias “Almidones modificados y su impacto en la nutrición”, impartida por M. en C. Roció Toraya Avilés, así como “El Valor de la Administración y la Gestión en los Servicios de Nutrición” impartida por el jefe del Departamento de Nutrición del Hospital Agustín O'Horán, L.N. Felipe  Manuel Dorantes Solís N.C; ambos ponentes egresados que dan testimonio de la excelencia académica de nuestros alumnos.

Alumnos que recibieron excelencia académica:

1er. Semestre

1° lugar - Esquivel Narvaez Geraldine

2° lugar - Montaña Ducluad Ana Monserrat

3° lugar - Rodriguez Cascio William Jesus,

3er. Semestre

1° lugar - Moguel Vela Leidy Estefanía

2° lugar - Elizondo de la Fuente Isabel

3° lugar - Marrufo Morales Maria Fernanda

5to. Semestre

1° lugar - Marín Schlamme Natalia

2° lugar - Pavon Vizcaino Paulina

3° lugar - Lara Esparza Mariana Paola

3° lugar - Loría Elías Renée

7tmo. Semestre

1° lugar - Domínguez Zimbrón Tania

2° lugar - Loyo Bravo María Fernanda

3° lugar - Berber Selem Grecia Estefanía

3° lugar - Preciat Jasso Darcet María

 

En contexto:

A lo largo de 13 años la Escuela de Nutrición ha formado a 8 generaciones con un total de 134 egresados, actualmente cuenta con 100 alumnos y ofrece el Diplomado en Nutrición Deportiva y la Maestría en Nutrición Clínica.

Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo Conmemoran el Día del Nutriólogo