Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal

Mérida, Yucatán, a viernes 17 de octubre de 2014.- Siendo el compromiso social una pieza clave dentro de la formación que reciben los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, siete estudiantes de la Escuela de Nutrición apoyan el programa "Perder para Ganar" que promueve el Departamento del Adulto Mayor del DIF municipal, desde el lunes 13 de octubre pasado.

De esta forma las alumnas Mariana Tzab, Ivana Carrillo, Ana Gamboa, Karla Martínez, Sofía Santiago, Natalia Marín y Ana Paola Mendicuti formarán parte de un equipo multidisciplinario que beneficiará a una población de casi 200 adultos mayores de cinco zonas distintas de la ciudad.

El programa tendrá una duración de cinco meses y contempla entre sus actividades pláticas orientativas de nutrición, la realización de detecciones y mediciones.

En contexto:

  • Recientemente, el proyecto “Investigación de la presencia de inestabilidad genómica en sujetos yucatecos con Diabetes Mellitus tipo 2” de la Escuela de Nutrición fue seleccionado por el Instituto de Salud y Nutrición Kellogs para recibir financiamiento.
  • La Universidad cumple 30 años de formar líderes íntegros que sean agentes de cambio positivo en la sociedad. 
  • Cabe mencionar la labor del área de Compromiso Social de la Universidad, la cual destaca por las jornadas médicas que organiza para brindar atención en zonas necesitadas de la región con el apoyo de los alumnos de Nutrición, Odontología y Medicina.
Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal Estudiantes participan en jornadas de atención al adulto mayor del DIF municipal