Presentan libro Evaluación del Estado Nutricio en el Ciclo de Vida en congreso de la AMMFEN

Mérida, Yucatán, a viernes 9 de mayo de 2014.- Esta mañana se hizo la presentación del libro “Evaluación del Estado Nutricio en el Ciclo de la Vida”, del cual, la Dra. Martha Barrera Bustillos, directora de la Escuela de Nutrición de nuestra Universidad, fungió como compiladora así como coautora del capítulo “Evaluación del Estado Nutricio en el Deportista”.   

El evento tuvo lugar en el marco del XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C., celebrado en Boca del Río, Veracruz. Este año, el tema central fue “Del Hambre a la Obesidad: Magnitud, Trascendencia y Vulnerabilidad”.

Entre los invitados, se contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Granada, España, por mencionar algunos.

La Universidad Anáhuac Mayab y la Escuela de Nutrición, envía una afectuosa felicitación a nuestra directora por su esfuerzo y compromiso con mejorar la salud nutricional de los mexicanos.

 

En contexto:

  • De acuerdo con datos del ENSANUT, para 2012, 26 millones de adultos mexicanos presentaban sobrepeso y 22 millones, obesidad.
  • La Dra. Barrera es médico cirujano especialista en Medicina Deportiva y antropometrista certificada nivel 1 por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry.
  • Participó en la evaluación y diseño de planes de estudio de la Licenciatura en Nutrición y la Maestría en Nutrición Clínica de la Universidad Anáhuac Mayab. 
Presentan libro Evaluación del Estado Nutricio en el Ciclo de Vida en congreso de la AMMFEN