Celebran el Día del Nutriólogo en la Anáhuac Mayab

Para celebrar el día del Nutriólogo, en nuestra Escuela de Nutrición se llevaron a cabo una serie de actividades durante la semana del 27 al 30 de enero. Las actividades dieron inicio con una misa de acción de gracias para pedir guía en el camino de los futuros licenciados.

Posteriormente se entregaron reconocimientos de excelencia a los mejores promedios de la carrera.

Primer semestre: Leidy Estefanía Moguel Vela, en primer lugar; Isabel Elizondo de la Fuente, segundo lugar, y en tercer lugar, Anna Lucía Guillén Coutiño.

Tercer semestre:  Karla Mariel Martínez Alcaraz, primer lugar; Natalia Marín Schlamme, segundo lugar, e Ivanna Rosique Brindis, tercer lugar.

Quinto semestre: Pamela Guadalupe Basulto Sosa, primer lugar; Grecia Estefanía Berber Selem, segundo lugar, y María Fernanda Loyo Bravo, tercer lugar.

Séptimo semestre: María Fernanda Higuera Hernández, primer lugar; Mariana Tzab Pérez, segundo lugar;  Ana Gabriela Gasque Cáceres, y Regina Farah Solís en tercer lugar.

Durante la entrega de los reconocimientos de excelencia estuvieron presentes el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Universidad; el Dr. Narciso  Acuña González, vicerrector académico; el Lic. Robert O´Neill, vicerrector de Formación Integral; la Lic. Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal; la Lic. Yukari Rodríguez Góngora, presidenta del Capítulo Yucatán del Colegio Mexicano de Nutriólogos, e Ileana Fajaardo Niquete, jefa de Nutrición del DIF municipal.

Asimismo, loas asistentes disfrutaron de la conferencia titulada “Retos y desafíos del Licenciado en Nutrición en el Siglo XXI”, la cual fue impartida por el L.N. David Medina Sabido; el taller de "Pesos y Medidas de Alimentos”, a cargo de la Mtra. Edsi Gómez Pérez y la L.N. Darling Castillo Cruz; el taller "Evaluación del Estado Nutricional” por el L.N. Fernando Ferreyro Bravo, y un análisis-discusión de la película Super Size Me.

 

En contexto:

  • La Escuela de Nutrición lleva 11 años formando líderes que transforman positivamente la alimentación humana.
  • Cuenta con cerca de 100 alumnos actualmente y más de 130 egresados en siete generaciones.
  • Ya se imparte un posgrado en Nutrición Clínica.
  • Única Escuela de Nutrición privada que está acreditada, resaltando mejores estándares de calidad.
  • Forma parte de los 33 programas afiliados a la Asociación Mexicana de Miembros de Escuelas y Facultades de Nutrición A.C. (AMMFEN) y de los 16 acreditados por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN).
Celebran el Día del Nutriólogo en la Anáhuac Mayab Celebran el Día del Nutriólogo en la Anáhuac Mayab Celebran el Día del Nutriólogo en la Anáhuac Mayab Celebran el Día del Nutriólogo en la Anáhuac Mayab