Somos sede de los cursos de Certificación ISAK en Antropometría

Como universidad de excelencia, los días 13, 14 y 15 de Septiembre, fuimos sede del curso de Certificación en Antropometría que proporciona la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), que tuvo lugar en la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab, ante más de 20 personas en un formativo ambiente.

Los asistentes tomaron los niveles 1 y 2. Los cursos fueron impartidos por los instructores LN Fernando Ferreryro Bravo (Nivel 3, Docente de la Escuela de Nutrición) y la MCE Adriana Águila Sánchez (Nivel 2, Maestra en Ciencias del Ejercicio, Instituto del Deporte de Nuevo León).

Al curso asistieron estudiantes y egresados de la Escuela de Nutrición y profesionales del área de la salud que requieren esta certificación para su desempeño profesional. Felicitamos a todos los participantes, esperando que todos logren su objetivo de certificarse y en especial a los instructores por su calidad profesional y dedicación.

¿Qué es la ISAK?

La Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) fue fundada como una organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría. El propósito de la ISAK es crear y mantener una red internacional de colegas que representen a la comunidad mundial que trasciende la geografía, la política y los límites de diferentes disciplinas con el fin de establecer un área dinámica de labor científica.

¿Qué disciplina abarca?

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de la poblaciones, provocan cambios en las dimensiones corporales. La cineantropometría es la unión entre la anatomía y el movimiento. Tomando la medida del cuerpo humano y determinando su capacidad para la función y el movimiento en una amplia serie de ambitos.

¿Para qué sirve la certificación?

La ISAK ha desarrollado normas internacionales para la valoración antropométrica y un esquema de acreditación internacional en antropometría (IAAS). El sistema de acreditación se basa en un sistema de jerarquía de cuatro niveles. Un elemento clave es el objetivo del mantenimiento de calidad en la medida al exigir que todos los niveles tienen que cumplir con unos mínimos de error técnico de medida (TEM).
Todos los participantes del curso

Todos los participantes del curso

Instructora Adriana Águila Sánchez, ISAK Nivel 2

Instructora Adriana Águila Sánchez, ISAK Nivel 2

Instructor Fernando Ferreyro Bravo, ISAK Nivel 3

Instructor Fernando Ferreyro Bravo, ISAK Nivel 3