Informan sobre el abordaje nutricional en pacientes con discapacidad

En presencia de la Directora de la Escuela de Nutrición, Dra. Martha Barrera Bustillos, académicos y estudiantes de las Escuelas de Medicina y Nutrición, la L. N. Patricia Hernández Vales, egresada de la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab, presentó una visión muy completa en lo referente a los procedimientos para realizar el abordaje nutricional en personas denominadas con "discapacidad mental."
 
Estas enfermedades comprenden el Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi y otras condiciones especiales como el autismo. La Lic. Hernández Vales mostró su experiencia en el manejo de las diferentes condiciones, no sólo en el diagnóstico nutricional sino en el manejo dietoterapéutico, como parte de la atención integral.
 
Previo a la Conferencia, la Dra. Thelma Torres Dorantes, quien es miembro del Consejo de Olimpiadas Especiales de México, señaló la importancia del soporte nutricional en los niños participantes en este evento atlético, tanto para mantener un estado de salud como el mejor desempeño posible.
 
La destacada licenciada señaló también la labor que las Escuelas de Nutrición y Odontología de nuestra Universidad han brindado para la atención de los chicos deportistas que compiten en tales instancias, todo esto desde el año 2009. Asimismo, invitó a los asistentes a la Conferencia a sumarse a los grupos que apoyan el seguimiento en salud de tan especiales atletas.
Informan sobre el abordaje nutricional en pacientes con discapacidad Informan sobre el abordaje nutricional en pacientes con discapacidad Informan sobre el abordaje nutricional en pacientes con discapacidad