Diagnostican enfermedades más frecuentes en Jornadas de Salud

Como parte de la Tercera Jornada de Salud del Programa Baktún, estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición, Odontología y Medicina realizaron diagnósticos de salud (clínicos, odontológicos y nutricionales), así como consejería en salud y se impartieron pláticas informativas.
 
En lo referente a nutrición, se realizaron valoraciones nutricionales rápidas en las que se le ofrecía a los asistentes y familiares orientación alimentaria, en función de los indicadores de salud reportados en dicha valoración. Entre los problemas más comunes reportados en las pasadas visitas (por las tres áreas), fueron caries dental, diabetes, obesidad, hipertensión y riesgo de desnutrición.
 
A partir de esta situación, estudiantes de las tres carreras elaboraron materiales informativos, con los cuales de manera breve y sencilla se explicaron a los asistentes las formas de detectar y prevenir estos padecimientos. Todo esto se llevó a cabo en la Escuela Primaria de la Comisaría de Xcunyá.
 
De esta forma, con base en información diagnóstica, se busca orientar a la población a fin de contribuir a la prevención de las enfermedades más comunes que aquejan a la localidad.
Diagnostican enfermedades más frecuentes en Jornadas de Salud Diagnostican enfermedades más frecuentes en Jornadas de Salud