Tercera jornada de Salud Baktún en la Comisaría de Xcunyá

La brigada de Salud de la Universidad Anáhuac Mayab, regresó éste mes de Mayo a la Comisaría de Xcunyá, para continuar la labor de atender y orientar a la población en lo relacionado con la Salud Bucal, la correcta Alimentación y la prevención de enfermedades.

Estudiantes de las Escuelas de Medicina, Nutrición y Odonotología, con el apoyo de los coordinadores del Proyecto Baktún (PLN María Cristina Medina Avilés y Mtro. Carlos Lavín Ramos) y académicos estuvieron el pasado sábado 18, esta vez en la Escuela Primaria de la localidad.

En lo referente a Nutrición, se realizaron valoraciones nutricionales rápidas, de lo cual se le ofrecía a los asistentes y familiares, orientación alimentaria, en función de los indicadores de salud reportados en dicha valoración.

Entre los problemas más comunes reportados en las pasadas visitas, fueron Caries Dental, Diabetes, Obesidad, Hipertensión y Riesgo de Desnutrición. A partir de ésta situación, estudiantes de las tres carreras elaboraron materiales informativos, con los cuales de manera breve y sencilla, se explicaron a los asistentes las formas de detectar y prevenir éstos padecimientos.

De ésta forma, con base en información diagnóstica, se busca orientar a la población a fin de contribuir a la prevención de las enfermedades más comunes que aquejan a la localidad.

Diagnósticos Nutricionales a niños y adultos

Diagnósticos Nutricionales a niños y adultos

Consejería Nutricional

Consejería Nutricional

Educación Nutricional a padres de familia

Educación Nutricional a padres de familia