Importante avance en la nivelación de salarios a profesionistas de la Nutrición

La Directora de la Escuela de Nutrición, la Dra. Martha Barrera Bustillos, recibió recientemente un comunicado de la Lic. María Elena Perla López Loyo, Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien a su vez obtuvo respuesta de la Lic. Lucía Andrade Manzano Directora General de Recursos Humanos, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, relacionado al punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para adoptar las medidas correspondientes, a fin de nivelar los salarios de los profesionales de la Nutriología, en relación a los de los especialistas generales del Sector Salud en el ámbito Federal.

Para ello, se autorizó por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el código M02115 Licenciado en Ciencias de la Nutrición, para aplicarse a personal que compruebe Licenciatura y esté contratado con los códigos de Nutricionista, Técnico en Nutrición o Dietista.

Ello implica una ampliación de presupuesto, señala la Lic. Andrade, que debe autorizada por la SHCP.

Como Escuela de Nutrición, esperamos tenga una resolución favorable dicha solicitud, pues es impostergable el reconocimiento laboral de los Licenciados en Nutrición, como profesionistas especializados, dentro del Sector Salud.

Importante avance en la nivelación de salarios a profesionistas de la Nutrición Importante avance en la nivelación de salarios a profesionistas de la Nutrición